Uno de los atributos del helicóptero es su capacidad para levantar mercancías y llevarla a un lugar remoto. Usar este medio de transporte para operaciones de carga externa resulta más seguro y rentable que otros métodos convencionales. La capacidad de levante de nuestros helicópteros va desde los 1.300 a 1.600 kilos dependiendo del modelo de aeronave.
Este medio de transporte generalmente es usado en lugares donde el movimiento por tierra está restringido, como zonas con acceso por carretera limitado, terrenos escarpados o entornos forestales.
Esta operación requiere de gran pericia y habilidad del piloto, además de la participación de personal terrestre especializado en el enganche de la carga a transportar.
Este tipo de trabajo aéreo contempla las siguientes actividades:
En la minería los servicios aéreos permiten realizar una gran cantidad de trabajos de alta complejidad como estudios, exploraciones, sondajes, evacuaciones y/o rescates, entre otros servicios. El helicóptero entrega versatilidad y eficiencia a esta industria cuyas exigencias requieren los más altos estándares de seguridad para este tipo de actividades.